Domingo, 28 de Junio de 2026

Adalberto Martínez participa en Consistorio Extraordinario en el Vaticano

El arzobispo de Asunción se reúne con el papa León XIV y entrega obsequio en nombre de los paraguayos

28/06/2026 01:02 1 min lectura 81 vistas
Regalos, oraciones y selfies: Adalberto Martínez va al Vaticano y papa le agradece el apoyo de los paraguayos

Participación en encuentro de cardenales

El arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez Flores, forma parte del grupo de cardenales que participa en el Vaticano del segundo Consistorio Extraordinario convocado por el papa León XIV, un espacio de reflexión y diálogo sobre los desafíos actuales de la Iglesia en el mundo.

Encuentro con el Santo Padre

El cardenal paraguayo aprovechó la oportunidad para encontrarse con el papa León XIV, a quien le entregó un estuche con vasos sagrados para los santos óleos, con el nombre de Arquidiócesis de Asunción grabado en ellos.

"Le manifesté que los fieles del Paraguay rezan por él y lo encomiendan diariamente al Señor, para que le conceda fortaleza, sabiduría y abundantes gracias en el ejercicio de su ministerio petrino", expresó Martínez Flores en una nota publicada en el sitio web del arzobispado.

Reconocimiento papal

Según lo comunicado por el arzobispo, el Santo Padre recordó con gratitud ese constante acompañamiento espiritual del pueblo paraguayo.

Adalberto Martínez también expresó su agradecimiento por haber sido convocado al Consistorio Extraordinario, "que constituye un valioso espacio de comunión, escucha y discernimiento entre los cardenales".

Esta noticia fue desarrollada por los Profesionales del Grupo Diario Paraguayo gracias a la noticia original creada por nuestros amigos del Diario UltimaHora.

Nuestro equipo editorial trabaja para ofrecerte la información más clara, completa y actualizada.

Comentarios (0)