Concepción experimenta transformación con grandes inversiones en infraestructura
El diputado Arturo Urbieta destaca avances en salud, seguridad y desarrollo económico en el departamento
El diputado nacional por Concepción y presidente de la Comisión de Salud de la Cámara Baja, Arturo Urbieta, destacó el proceso de transformación e inversión pública y privada que está posicionando al norte del país como un nuevo polo de desarrollo socioeconómico.
En una entrevista, el legislador colorado y médico de profesión celebró las obras de infraestructura hospitalaria, el fortalecimiento de la seguridad y los avances en la titulación de tierras fiscales en zonas que anteriormente presentaban ausencia estatal, lo que permitió la proliferación de grupos armados que afectaron a muchas familias en el pasado.
Urbieta señaló que el gobierno actual del presidente Santiago Peña está atendiendo las necesidades del primer departamento del país, calificando como un logro significativo la construcción del Gran Hospital del Norte.
Hospital General de Concepción
La construcción del Hospital General de Concepción avanza con una inversión de 40 millones de dólares. Actualmente trabajan aproximadamente 300 funcionarios en la obra, en su mayoría originarios de Concepción, y se está priorizando la compra de materia prima local, generando un importante movimiento económico en la región.
Urbieta estimó que antes de Navidad del próximo año se inauguraría el hospital, que albergará a más de mil profesionales de la salud. Enfatizó que esta infraestructura resolverá la necesidad histórica de servicios especializados en el departamento, permitiendo que pacientes que requieren traumatología, diálisis u oncología reciban atención sin necesidad de trasladarse a Asunción.
Expansión de servicios de salud
El legislador expresó su agradecimiento al jefe de Estado, al vicepresidente Pedro Alliana y a la ministra de Salud Pública, María Teresa Barán, por la concreción del financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para la construcción de 17 Unidades de Salud Familiar (USF). Indicó que aunque el departamento ya cuenta con algunas USF, se requiere una mayor cobertura.
Nuestra felicidad como autoridad del departamento de Concepción, pero sobre todo yo que soy del sector de blanco, celebro y aplaudo estos logros fenomenales que estamos teniendo en nuestro departamento
Infraestructura vial y desarrollo territorial
Urbieta resaltó el avance en la construcción de la primera ruta hormigonada Concepción-Pozo Colorado, que ya se encuentra en ejecución. Además, mencionó el inicio de la construcción de la costanera de Concepción como logros que generarán un legado para los habitantes de la zona norte del país.
Estos proyectos de infraestructura representan un cambio significativo en la región, transformando zonas que décadas atrás enfrentaban desafíos de seguridad y presencia estatal en territorios de inversión y desarrollo económico sostenido.
Esta noticia fue desarrollada por los Profesionales del Grupo Diario Paraguayo gracias a la noticia original creada por nuestros amigos del Diario La Nacion.
Nuestro equipo editorial trabaja para ofrecerte la información más clara, completa y actualizada.