Docente de Misiones reporta sustracción de vehículo en estacionamiento del Hospital Central del IPS
El automóvil fue sustraído mientras realizaba trámites médicos para su hija
Sustracción de vehículo en dependencias del IPS
Un docente originario de Santa Rosa, Misiones, reportó la sustracción de su automóvil en el estacionamiento del Hospital Central del Instituto de Previsión Social (IPS) el pasado sábado. El vehículo fue dejado a las 11:40 de la mañana y desapareció aproximadamente 40 minutos después.
El docente se encontraba en el hospital buscando atención médica para su hija, quien se sometería a una intervención quirúrgica. En el automóvil dejó una mochila que contenía G. 3 millones destinados a los gastos de la operación.
Detalles del caso
Arístides Verdún indicó que el vehículo sustraído es un Toyota tipo Corolla, su único medio de transporte para desplazarse hacia Misiones en cumplimiento de sus funciones docentes.
Respecto a los hechos, el docente expresó:
"Por la situación que atravesamos, dejamos en manos de Dios. Gracias a Dios, a mi hija le salió todo bien su cirugía y eso me hace fuerte otra vez, pero difícil. Como ciudadano, estoy indignado, no podemos andar así con tanta inseguridad, estamos en el patio del IPS y que nos pase esto"
Contexto de seguridad en el IPS
Las sustracciones de automóviles en las instalaciones del Instituto de Previsión Social ocurren de manera recurrente. Especialistas señalan que la extensión del predio, combinada con la insuficiencia de personal de seguridad y presencia policial, configura condiciones que facilitan este tipo de ilícitos en la zona.
Esta noticia fue desarrollada por los Profesionales del Grupo Diario Paraguayo gracias a la noticia original creada por nuestros amigos del Diario UltimaHora.
Nuestro equipo editorial trabaja para ofrecerte la información más clara, completa y actualizada.