Jueves, 25 de Junio de 2026

Guardería de Villa Elisa implementará medidas de seguridad tras incidente con menores

Madres solicitan refuerzo de protocolos en Centro de Atención Integral a la Primera Infancia Tororé

25/06/2026 19:03 2 min lectura 97 vistas
Niños escaparon de una guardería y madres exigen mayor seguridad

Incidente de seguridad en guardería

Una niña de 2 años y un niño de 3, que asisten al Centro de Atención Integral a la Primera Infancia Tororé, ubicado en el barrio Mbocayaty de Villa Elisa, Departamento Central, lograron salir del establecimiento sin que el personal se percatara de la situación.

Los pequeños se alejaron aproximadamente 500 metros hasta que una trabajadora de una estación de servicios los ubicó y los asistió, llevándolos nuevamente a la guardería. El hecho quedó registrado en las cámaras de seguridad del establecimiento.

Preocupación de las familias

Ante lo ocurrido el miércoles pasado, las madres se autoconvocaron para exigir mayor seguridad y la intervención de las autoridades correspondientes. Una de las progenitoras comentó la angustia que sintió al recibir la llamada de emergencia desde el centro.

"Me asusté muchísimo. Mi hijo me dijo que se fueron al parque. Mi hijo tiene 3 años. Estoy muy preocupada, tiene que haber muchos cambios para sacarnos esta preocupación. Estamos pidiendo que se hagan responsables por lo que pasó y que resguarden más la seguridad para que no vuelva a pasar."

Otra madre manifestó su inquietud respecto a la falta de comunicación oficial. Indicó que se enteraron del incidente a través de un video que circuló en redes sociales, y que al solicitar explicaciones a través del grupo de WhatsApp del centro, el acceso fue restringido.

Acciones de las autoridades

Las familias lograron conversar con dos representantes de la Gobernación de Central. Sin embargo, señalaron que las otras instituciones a cargo del establecimiento —el Ministerio de la Niñez y la Adolescencia y la Municipalidad de Villa Elisa— aún no han emitido comunicados oficiales sobre las medidas a implementar.

Al sitio asisten aproximadamente 60 niños. Actualmente, el local se encuentra clausurado mientras se realiza una intervención de las autoridades competentes. El centro fue inaugurado en julio del año anterior.

Esta noticia fue desarrollada por los Profesionales del Grupo Diario Paraguayo gracias a la noticia original creada por nuestros amigos del Diario UltimaHora.

Nuestro equipo editorial trabaja para ofrecerte la información más clara, completa y actualizada.

Comentarios (0)