Martes, 23 de Junio de 2026
Deportes

Haaland destaca su capacidad goleadora tras doblete en el Mundial

El delantero noruego anotó dos goles frente a Senegal y clasificó a su selección a dieciseisavos de final

23/06/2026 13:04 3 min lectura 72 vistas
Haaland: "Soy muy bueno marcando goles"

Haaland reflexiona sobre su efectividad ofensiva

El delantero noruego Erling Braut Haaland reconoció su habilidad para marcar goles tras anotar su segundo doblete en el Mundial, permitiendo que Noruega avanzara a dieciseisavos de final con una victoria 3-2 sobre Senegal.

"No lo sé, creo que es mi especialidad marcar goles. Simplemente soy muy bueno marcando goles y tengo bastante suerte", expresó Haaland con un tono desenfadado durante sus declaraciones en zona mixta.

Cifras destacadas del delantero

Con su nuevo doblete, tras su gol en el debut contra Irak, Haaland acumula 59 goles con su selección nacional en 52 partidos disputados. Además, ha encadenado 12 encuentros seguidos con Noruega anotando, racha que comenzó en noviembre de 2024.

Este regreso al Mundial reviste especial importancia para la selección nórdica, que no participaba en una Copa del Mundo desde Francia 1998, hace 28 años. Tras dos victorias consecutivas en fase de grupos, Noruega ya cuenta con su clasificación matemática a las rondas eliminatorias.

Una noche histórica para el futbolista

Haaland comparó la magnitud de esta jornada con los momentos más significativos de su trayectoria profesional. "Creo que está a la altura de las noches más grandes que he tenido en toda mi vida, tanto el partido contra Irak como el de esta noche. Es un poco la misma sensación que tuve después de la final de la Champions League, así que significa muchísimo. Estoy increíblemente orgulloso por formar parte de esto", señaló el atacante del Manchester City.

Expectativas realistas para la competición

Respecto a las posibilidades de Noruega en el torneo mundial, Haaland manifestó que mantienen una perspectiva realista sobre sus objetivos. El equipo no contempla aspiraciones de ganar la Copa del Mundo, pero celebra su participación en la fase final y su avance a las rondas eliminatorias.

Ambiente festivo en Nueva York

La afición noruega generó espectaculares imágenes en los días previos al encuentro, con concentraciones en Nueva York donde realizaban sus característicos bailes alusivos a las barcas de remo vikingas.

Haaland describió el ambiente con entusiasmo: "Fue una locura. Los vi ayer en Times Square, había un gran ambiente allí. Así que Martin Odegaard y yo hablamos un poco de ello antes del partido; que teníamos que unirnos a la celebración si todo salía bien, tal y como pasó. Fue un momento bastante especial para toda Noruega".

Orgullo de representar a su país

El delantero expresó su compromiso con la selección nacional desde sus inicios en el equipo. "Desde que empecé en la selección nacional, quiero lograr algo con Noruega. Estamos haciendo historia y estoy extremadamente orgulloso de ser noruego", concluyó el '9' noruego.

Esta noticia fue desarrollada por los Profesionales del Grupo Diario Paraguayo gracias a la noticia original creada por nuestros amigos del D10 Paraguay.

Nuestro equipo editorial trabaja para ofrecerte la información más clara, completa y actualizada.

Comentarios (0)