Integración física y digital, hidrovía y relación con la UE serán temas centrales de la cumbre del Mercosur
Paraguay acogerá cumbre histórica con participación de siete jefes de Estado
Participación histórica en la cumbre regional
La próxima cumbre de jefes de Estado del Mercosur que se celebrará en Asunción contará con una participación histórica que refleja el creciente interés internacional en el bloque y, en particular, en el rol de Paraguay como anfitrión y presidente pro tempore.
El canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, confirmó la presencia de siete jefes de Estado, incluyendo a los cinco mandatarios de los países del Mercosur y a los presidentes de Chile, José Antonio Kast, y de Ecuador, Daniel Noboa.
Importancia de la participación regional
Este nivel de asistencia, según el canciller, refleja la importancia que ha adquirido Paraguay en el ámbito regional y su capacidad para convocar a líderes de diversos países con intereses comunes en el desarrollo y la integración latinoamericana.
Agenda central de la reunión
Los temas que estructurarán la agenda de la cumbre incluyen la integración física y digital entre los países miembros, el desarrollo de la hidrovía como eje estratégico de conectividad, y el fortalecimiento de la relación con la Unión Europea, aspectos considerados fundamentales para el crecimiento económico y comercial del bloque regional.
Esta noticia fue desarrollada por los Profesionales del Grupo Diario Paraguayo gracias a la noticia original creada por nuestros amigos del InfoNegocios.
Nuestro equipo editorial trabaja para ofrecerte la información más clara, completa y actualizada.