Jueves, 25 de Junio de 2026
Deportes

Mourinho regresa al Real Madrid: "Amo al club, pero no tengo resentimiento hacia el Barcelona"

El técnico portugués inicia su segunda etapa en el conjunto blanco tras trece años de ausencia

24/06/2026 13:02 4 min lectura 141 vistas
Mourinho:"No niego que amo al Real Madrid, pero no tengo resentimiento hacía el Barcelona"

El regreso del técnico portugués

José Mourinho inicia su segunda etapa al frente del Real Madrid, regresando al club blanco porque lo ama, según expresó en declaraciones recientes. El técnico portugués aseguró que no mantiene "resentimiento alguno" con el Barcelona, club con el que disputó clásicos que trascendieron lo puramente deportivo durante su primer mandato.

El regreso de Mourinho al Real Madrid se produce trece años después de su marcha en 2013. Durante este período, ha dirigido a instituciones de alto nivel como Chelsea, Manchester United, Tottenham Hotspur, AS Roma, Fenerbahçe y Benfica.

Respeto por la rivalidad deportiva

En una entrevista para Vanity Fair Portugal, Mourinho expresó:

"No niego que amo al Real Madrid y por eso regreso, pero no guardo ningún resentimiento hacia el Barcelona. Simplemente disfruto jugando contra ellos, porque en el fútbol uno disfruta jugando contra los mejores. Los mejores te impulsan a ser mejor".

Durante su primera etapa en el Real Madrid, los clásicos frente al Barcelona alcanzaron una rivalidad superlativa, contando con dos de los mejores futbolistas del mundo en ese momento: el argentino Leo Messi y el portugués Cristiano Ronaldo.

Mourinho recordó con admiración esos encuentros:

"Me encantaba jugar esos partidos. No los veía, los jugaba. Y me fascinaban. Pero incluso después de tantos años, cuántas veces me he encontrado con gente en la calle diciendo que el mundo se paralizaba por esos partidos. Y ya no es así".

El impacto global de los clásicos

El técnico destacó la magnitud que alcanzaron aquellos encuentros:

"La gente ya no ve los clásicos como antes. El mundo se paralizaba. No se trataba solo de Real Madrid y Barcelona ni de España. Era el mundo entero. La gente esperaba con ansias esos partidos. Por supuesto, Cristiano y Messi eran íconos. Eran los dos mejores jugadores del mundo".

Para ilustrar la especialidad de esa época, Mourinho estableció una comparación con el tenis:

"Creo que es un poco como Nadal contra Federer o Nadal contra Djokovic. Aunque ahora el tenis cuenta con jóvenes promesas, quienes lo aman recuerdan aquellos años como algo especial. Aquellos clásicos también fueron especiales".

La historia como esencia del Real Madrid

Para el técnico portugués, el Real Madrid se diferencia de otros clubes por su "historia incomparable". Mourinho enfatizó que la grandeza del club trasciende elementos superficiales:

"Creo que las camisetas blancas tienen algo mágico, pero la realidad es que podrían ser negras, verdes o azules y no cambiaría nada porque lo que ha hecho del Real Madrid lo que es, es su historia".

El entrenador profundizó en la importancia del legado institucional:

"No se trata de la historia de tantos jugadores increíbles que jugaron en el Real Madrid, se trata del club y de los títulos. Por supuesto, hay periodos difíciles en los que no pueden ganar, como suelen hacer los campeones, y siempre hay periodos en los que hay que construir y hay que reconstruir".

Mourinho concluyó que esta capacidad de renovación forma parte de la esencia merengue:

"Eso está en el ADN del Real Madrid, el club más grande del mundo en muchos aspectos, en lo social, económico, en muchos sentidos. Pero al final, lo que perdura son los títulos, y cuando hablamos del Real Madrid, hablamos de historia del fútbol, de legado futbolístico".

Gestión de la actual situación del equipo

Mourinho llega a un Real Madrid que en los últimos meses ha experimentado un período complejo, con cuestionamientos dirigidos a algunos de sus jugadores, incluyendo al delantero francés Kylian Mbappé. El técnico manifestó su enfoque para abordar esta situación:

"Tengo que verlo con mis propios ojos. Necesito comprender cosas que, en este momento, desconozco. Lo que sé ahora mismo es lo que leo en los medios y lo que veo en la televisión. Necesito conocer a los jugadores. No es momento de hablar. Es momento de mantener la calma, analizar, comunicar, preguntar, responder preguntas y entablar un diálogo fluido y honesto".

Apoyo a los jugadores

Mourinho reafirmó su disposición a trabajar constructivamente con la plantilla:

"Al final, lo que quiero es ayudar a los jugadores, al equipo y al club a mejorar. Estoy aquí para ayudar a todos, no para criticar, no para hablar, sino para escuchar. Lo único que puedo decir de Kylian Mbappé es que es un jugador fenomenal, y voy a intentar ayudarle a ser aún mejor".

Esta noticia fue desarrollada por los Profesionales del Grupo Diario Paraguayo gracias a la noticia original creada por nuestros amigos del D10 Paraguay.

Nuestro equipo editorial trabaja para ofrecerte la información más clara, completa y actualizada.

Comentarios (0)