Paraguay coordina ayuda a Venezuela, alerta sobre enfermedades respiratorias y refuerza operativos de seguridad
El país articula cooperación regional mientras se implementan medidas preventivas de salud y operativos policiales en zonas estratégicas
Cooperación internacional para asistencia en Venezuela
El canciller paraguayo Rubén Ramírez Lezcano informó que Paraguay y Argentina trabajan en una cooperación de ayuda para Venezuela, que fue afectada por terremotos recientemente.
De acuerdo con el canciller, Venezuela requiere principalmente rescatistas. "Lo que más está demandando Venezuela son rescatistas. Esto estamos articulando con el Gobierno de Argentina de manera que podamos converger en una cooperación que sea eficiente para las necesidades que tiene Venezuela", señaló Ramírez Lezcano.
El Gobierno coordina los trabajos de logística con la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) y el Consejo de Defensa Nacional.
Recomendaciones de salud ante enfermedades respiratorias
Desde el Hospital de Clínicas se insta a los padres a extremar los cuidados de los menores no solo ante el aumento de cuadros respiratorios y las bajas temperaturas, sino también por la circulación de virus gastrointestinales.
Asimismo, se recomienda que las instituciones educativas adopten mayor flexibilidad con los horarios de ingreso durante esta época del año.
El doctor Ricardo Iramain, jefe del Departamento de Emergencias Pediátricas del Hospital de Clínicas-Medicina UNA, exhorta a los padres a enfatizar en los cuidados de los niños durante la temporada de bajas temperaturas.
Operativos intensificados de seguridad pública
El comandante de la Policía Nacional, comisario general comandante César Silguero, informó que la Operación Responsum busca dar una respuesta más contundente contra bandas criminales.
Según detalló Silguero, el objetivo es fortalecer a las unidades especializadas y dotarlas de mayor capacidad operativa. "A fin justamente de dar una mayor fortaleza a todas las unidades de las fuerzas públicas y que puedan tener capacidad de fuego en caso de necesidad", sostuvo al referirse al componente táctico del plan.
El comandante enfatizó que el eje principal del esquema seguirá siendo la prevención. "Lo primero es la prevención", reiteró, al explicar que el despliegue incluirá patrullajes constantes y presencia visible de fuerzas combinadas en puntos estratégicos del Departamento de Alto Paraná.
Esta noticia fue desarrollada por los Profesionales del Grupo Diario Paraguayo gracias a la noticia original creada por nuestros amigos del Diario UltimaHora.
Nuestro equipo editorial trabaja para ofrecerte la información más clara, completa y actualizada.