Miércoles, 24 de Junio de 2026
Nacionales

Pediatra recomienda resguardar a los niños del intenso frío

Robert Núñez insta a priorizar la salud de los menores ante las bajas temperaturas previstas

24/06/2026 10:03 2 min lectura 85 vistas
Pediatra pide no enviar a los niños a la escuela en días de intenso frío

Recomendación médica ante las bajas temperaturas

El pediatra Robert Núñez recomienda no enviar a los niños a la escuela en días de intenso frío. El especialista enfatizó que ninguna clase vale más que la salud de los hijos, realizando un llamado a los padres a priorizar el bienestar de los menores, especialmente los más pequeños, y resguardarlos de las temperaturas bajas previstas para esta semana.

"Es un frío que merece que hagamos una pausa y prioricemos la salud de los más pequeños. No existe nada en el jardín ni en el preescolar que tu hijo no pueda aprender un día desde casa", manifestó el profesional.

Alternativas educativas durante el clima extremo

En respuesta a esta situación, algunas docentes también están solicitando a los padres de familia no enviar a clases a los escolares y optan por enviarles tareas a la casa a fin de evitar exponerlos al gélido clima y prevenir el contagio de enfermedades respiratorias.

En ese contexto, el pediatra aseguró que un día de resguardo no marcará diferencia en el aprendizaje, pero sí puede marcar una gran diferencia en la salud de los niños.

Flexibilidad en uniformes y protección adecuada

Núñez también enfatizó la importancia de la flexibilidad que deberían tener las instituciones educativas en cuanto al uniforme y el uso de abrigos. En días con temperaturas extremas, lo prioritario es que los niños estén bien abrigados y protegidos del frío, no el cumplimiento estricto de códigos de vestimenta.

"Si deciden enviarlos a la escuela, recuerden que ninguna institución debería decirte de qué color debe ser el abrigo o qué tipo de abrigo puede usar tu hijo cuando las temperaturas son extremas", apuntó el médico.

Educación en valores durante la crisis climática

Por otro lado, el pediatra sugirió aprovechar este fenómeno climático para promover en los hijos el valor de la solidaridad. "Donen esos abrigos que ya no usan. Así les enseñamos a compartir con quienes más lo necesitan. Porque educar no es solo aprender letras y números", expresó el profesional.

Esta noticia fue desarrollada por los Profesionales del Grupo Diario Paraguayo gracias a la noticia original creada por nuestros amigos del Diario La Nacion.

Nuestro equipo editorial trabaja para ofrecerte la información más clara, completa y actualizada.

Comentarios (0)