Presidente Santiago Peña entrega bastón de mando al comandante César Silguero
Ceremonia de imposición de presillas y condecoración marca el inicio de nueva gestión en la Policía Nacional
Ceremonia de traspaso de mando en la Policía Nacional
El presidente de la República, Santiago Peña, encabezó la ceremonia de imposición de presillas, entrega de bastón de mando y condecoración al comisario general César Silguero Lobos, nuevo comandante de la Policía Nacional. El mandatario subrayó que el jefe policial asume la comandancia de la fuerza de seguridad interna en un momento de relevancia institucional, con expectativas de la ciudadanía y objetivos definidos por el Gobierno.
Durante el acto, el presidente expresó:
"Al imponer las presillas y entregar el bastón de mando al nuevo comisario general comandante, el Gobierno de la República y la ciudadanía le entregamos la custodia de la paz pública, la protección de los derechos de cada habitante de nuestro suelo y la sagrada misión de honrar el uniforme institucional. Este bastón conlleva un peso que debe tomarse con responsabilidad y a la vez con mucha valentía".
La ceremonia representa un hito significativo en la estructura de seguridad del país, consolidando la continuidad institucional de la Policía Nacional bajo el nuevo liderazgo.
Esta noticia fue desarrollada por los Profesionales del Grupo Diario Paraguayo gracias a la noticia original creada por nuestros amigos del Diario La Nacion.
Nuestro equipo editorial trabaja para ofrecerte la información más clara, completa y actualizada.