Martes, 23 de Junio de 2026
Salud

Salud abre investigación en hospital tras presunta negligencia en Santa Rosa del Aguaray

23/06/2026 16:02 2 min lectura 64 vistas
Salud abre investigación en hospital tras presunta negligencia en Santa Rosa del Aguaray

El doctor Roberto González, director del Hospital General de Santa Rosa del Aguaray, confirmó que el Ministerio de Salud ordenó una auditoría al centro asistencial tras la muerte de una niña de 11 años por un caso de meningitis.

“Se ordenó una auditoría médica para determinar las responsabilidades y se investigará a cada profesional que la haya atendido dentro de la guardia, ya sea pediatra, ya sea licenciada en Enfermería, e investigaremos”, explicó el director médico en comunicación con radio Monumental 1080 AM.

González indicó también que trasladarán todas las documentaciones al Ministerio Público por si exista alguna responsabilidad penal por parte de los funcionarios de blanco.

Sepa más: Familia denuncia presunta negligencia médica tras la muerte de una niña de 11 años

🔴 Médico aclara muerte de niña de 11 años tras denuncia de supuesta negligencia médica

👉🏼 La familia acudió al hospital debido a que la pequeña sufría fuertes dolores de cabeza. Inicialmente fue diagnosticada con sinusitis, pero días después se confirmó que padecía meningitis,… pic.twitter.com/nxXjrVYXp9

Puede leer: Fiscalía exhuma cuerpo de niño de 7 años por presunta omisión de auxilio en José Falcón

La investigación interna determinará si se cumplieron los protocolos en el momento en que ingresó la paciente.

“Se realizaron exámenes de laboratorios, tomografías, y se proporcionaron analgésicos por cuadro de cefalea”, agregó.

Dos tíos de la niña están internados ante la sospecha de meningitis y están a la espera de unos resultados que se enviaron a Asunción para determinar si hay lesiones en el cerebro.

El pasado 14 de junio, la niña fue trasladada por sus padres al citado centro asistencial debido a intensos dolores de cabeza que, según relataron los familiares, se presentaban de forma persistente y preocupante.

De acuerdo con la denuncia de los padres, durante la primera consulta los médicos habrían diagnosticado un cuadro de sinusitis acompañado de una infección, indicaron que la situación no representaba gravedad y recomendaron tratamiento ambulatorio en su domicilio.

Esta noticia fue desarrollada por los Profesionales del Grupo Diario Paraguayo gracias a la noticia original creada por nuestros amigos del Diario UltimaHora.

Nuestro equipo editorial trabaja para ofrecerte la información más clara, completa y actualizada.

Comentarios (0)