Cardenal Adalberto participa en Consistorio convocado por León XIV en Roma
Encuentro de cardenales abordará temas de actualidad global y misión de la Iglesia
Encuentro de cardenales en el Vaticano
El Cardenal Adalberto se desplazó a Roma para participar en el Consistorio convocado por León XIV. El encuentro reunirá a cardenales de todo el mundo durante el viernes y sábado en el Aula Pablo VI, donde desarrollarán sesiones matutinas y vespertinas junto al Santo Padre, según informó el Arzobispado.
Temas centrales de las deliberaciones
Durante las jornadas, los cardenales abordarán temas de relevancia global como el Sínodo y la sinodalidad, la situación de guerra global, el impacto de la inteligencia artificial y la misión de la Iglesia en el mundo actual.
Los prelados también analizarán cómo los conflictos contemporáneos y las divisiones afectan a la humanidad, así como las acciones que la Iglesia puede impulsar para la construcción de la paz. Asimismo, debatirán sobre la cultura del poder y la encíclica Magnifica Humanitas, presentada por León XIV el 25 de mayo, la cual se centra en los desafíos de la inteligencia artificial desde la perspectiva de la Doctrina Social de la Iglesia.
Cronograma de actividades litúrgicas
Las actividades se iniciarán cada día con celebración eucarística. El viernes, la misa será presidida por el Papa, mientras que el sábado estará a cargo del decano del Colegio Cardenalicio, Giovanni Battista Re. El lunes, en la solemnidad de San Pedro y San Pablo y Día del Pontífice, los cardenales participarán de la Santa Misa junto a León XIV en la Basílica de San Pedro.
Esta noticia fue desarrollada por los Profesionales del Grupo Diario Paraguayo gracias a la noticia original creada por nuestros amigos del Diario UltimaHora.
Nuestro equipo editorial trabaja para ofrecerte la información más clara, completa y actualizada.