Estudiantes del CTN solicitan finalización de obras de mejoras para retorno presencial
El Centro de Estudiantes se organizó para gestionar la pronta habilitación de las aulas mientras continúan las clases virtuales
El Centro de Estudiantes del Colegio Técnico Nacional (CETNA) emitió un comunicado solicitando información actualizada sobre el avance de las obras de mejoras que se ejecutan en la institución educativa del barrio Mariscal Estigarribia de Asunción.
Los representantes estudiantiles manifestaron su expectativa por conocer los nuevos plazos para la finalización de las obras edilicias y el consecuente retorno a las actividades presenciales.
El comunicado se dio a conocer ante el aplazamiento del inicio de clases presenciales que estaba previsto para el lunes 20 de abril. Los estudiantes expresan la importancia de contar con espacios adecuados para el desarrollo de sus actividades académicas y técnicas.
Continuidad educativa garantizada
Debido a esta situación, las clases continúan desarrollándose en la modalidad virtual, garantizando la continuidad del proceso educativo. Los estudiantes han organizado actividades para mantenerse activos, incluyendo una caravana simbólica para este lunes.
Además, han programado una manifestación pacífica para el próximo miércoles 22 de abril, frente al centro educativo, como forma de expresar su deseo de retornar pronto a las aulas.
Avance de las obras
Desde el inicio del año lectivo, el pasado 23 de febrero, las clases se desarrollan de manera virtual mientras se llevan a cabo los trabajos de mejoramiento de la infraestructura educativa.
La empresa encargada de las obras informó que los trabajos se vieron afectados por los días feriados de Semana Santa y las condiciones climáticas adversas. Según sus estimaciones, requieren aproximadamente dos semanas adicionales para completar los trabajos restantes.
Reunión coordinativa programada
La Dirección del colegio ha convocado a una reunión informativa para el martes 21 de abril, que contará con la participación de representantes del MEC, docentes, representantes de cada especialidad y de la empresa contratista para coordinar los próximos pasos.
Esta reunión tiene como objetivo establecer un cronograma definitivo para la finalización de las obras y el retorno seguro a las actividades presenciales, priorizando tanto la calidad de la infraestructura como las necesidades educativas de los estudiantes.
Esta noticia fue desarrollada por los Profesionales del Grupo Diario Paraguayo gracias a la noticia original creada por nuestros amigos del Diario La Nacion.
Nuestro equipo editorial trabaja para ofrecerte la información más clara, completa y actualizada.