Miércoles, 24 de Junio de 2026
Política

Gobierno implementa medidas de protección educativa ante ola de frío polar

Santiago Peña coordina con el Ministerio de Educación flexibilización de uniformes y horarios

24/06/2026 19:03 2 min lectura 57 vistas
Peña dispone medidas urgentes para proteger a los alumnos ante la ola de frío

El Gobierno implementó medidas urgentes en las instituciones educativas a nivel nacional para proteger a los estudiantes ante la ola de frío que afecta al país. El presidente de la República, Santiago Peña, convocó a una reunión con el ministro de Educación y Ciencias, Luis Ramírez, para coordinar estas acciones inmediatas.

Durante el encuentro, ambas autoridades acordaron la flexibilización en el uso de uniformes y de los horarios de entrada como medida de protección para la salud de los estudiantes. Asimismo, se otorgó autonomía a cada institución educativa para organizar sus jornadas de trabajo durante esta semana.

"Me reuní con el ministro de Educación, Luis Ramírez, para coordinar medidas inmediatas ante la ola de frío, acordando la flexibilización en el uso de uniformes y de los horarios de entrada para proteger la salud de nuestros estudiantes, además de otorgar autonomía a cada institución para organizar sus jornadas de esta semana", comunicó el jefe de Estado a través de su cuenta oficial en X.

Durante el encuentro, ambas autoridades también evaluaron otras iniciativas impulsadas desde el Ministerio de Educación que generan gran impacto en la sociedad, incluyendo los avances del programa Ñe'ẽry, mediante el cual se entregan libros a las familias en Central y Asunción, con perspectivas de continuar la distribución hacia el interior del país.

"Asimismo, evaluamos los avances del programa Ñe'ẽry, con el cual entregamos libros a las familias en Central y Asunción para continuar nuestra hoja de ruta hacia el interior, reafirmando el compromiso del Gobierno del Paraguay con el desarrollo educativo de nuestros alumnos", refirió el gobernante.

Condiciones climáticas extremas

Paraguay atraviesa actualmente una ola de frío polar con mínimas extremas que oscilan entre 1° C y 5° C en gran parte del territorio nacional, con probabilidad de escarchas. Las autoridades meteorológicas recomiendan abrigar especialmente a niños, adultos mayores y mascotas, además de tomar precauciones al salir temprano de los hogares.

Esta noticia fue desarrollada por los Profesionales del Grupo Diario Paraguayo gracias a la noticia original creada por nuestros amigos del Diario La Nacion.

Nuestro equipo editorial trabaja para ofrecerte la información más clara, completa y actualizada.

Comentarios (0)