Junior Alonso: "Nosotros apuntamos a ganar"
El defensor paraguayo analiza la estrategia para el crucial encuentro contra Australia en la Copa del Mundo
De cara al crucial tercer encuentro de la Selección Paraguaya en la Copa del Mundo frente a Australia, el defensor Junior Alonso realizó un análisis detallado sobre las particularidades del equipo oceánico y la estrategia que despliegue la Albirroja.
Según el futbolista, el próximo adversario presentará un panorama distinto al de los compromisos anteriores. "Tiene una disposición táctica diferente a los rivales anteriores, defensivamente son fuertes", señaló Alonso. Ante esta estructura, destacó la versatilidad del plantel paraguayo, definiéndolo como un equipo que busca constantemente adaptarse a las propuestas del rival.
Manejo del balón y posesión
En relación al desarrollo del juego, el zaguero enfatizó que el cuerpo técnico y los jugadores consideran que Australia les cederá la iniciativa y les permitirá mayor posesión del balón. Para aprovechar esta situación, Alonso remarcó la importancia de mantener absoluta concentración en la circulación.
"Es fundamental tener seguridad cuando tenemos la posesión de la pelota, para evitar pérdidas en el mediocampo que le puedan favorecer al rival", expresó el defensor.
Objetivo claro en la fase de grupos
La premisa del combinado nacional es clara de cara al cierre de la fase de grupos: "Nosotros vamos a apuntar a ganar".
Capacidad de reacción del equipo
Alonso también hizo referencia a la expulsión de Miguel Almirón contra Turquía, pidiéndole al equipo "pasar página" respecto a ese acontecimiento. "Fue un error involuntario", comentó. Valoró la capacidad de reacción del equipo, rescatando como una gran ventaja el haber marcado rápidamente y mantener la portería en cero a pesar de las dificultades.
Orgullo de vestir la camiseta
En la antesala de este partido mundialista, los recuerdos de Alonso sobre la trayectoria de la Albirroja en el torneo más importante del planeta cobraron relevancia. El defensor evocó el histórico certamen de Sudáfrica 2010, época en la cual aún se encontraba asistiendo al colegio.
Con orgullo, concluyó: "Hoy me siento orgulloso de vestir la camiseta de la Selección".
Esta noticia fue desarrollada por los Profesionales del Grupo Diario Paraguayo gracias a la noticia original creada por nuestros amigos del D10 Paraguay.
Nuestro equipo editorial trabaja para ofrecerte la información más clara, completa y actualizada.