Lunes, 22 de Junio de 2026
Deportes

Katia García será la tercera mujer en arbitrar un partido de un Mundial

La árbitra mexicana dirigirá un encuentro en la fase de grupos del Mundial 2026

22/06/2026 13:02 2 min lectura 41 vistas
Katia García será la tercera mujer en arbitrar un partido de un Mundial

La árbitra mexicana Katia García se suma al selecto grupo de mujeres que han dirigido encuentros en la máxima competencia internacional de fútbol. Nacida en Ciudad de México el 1 de septiembre de 1992, García abrirá nuevas oportunidades para las colegiadas en este Mundial 2026.

Su designación continúa la trayectoria iniciada en el Mundial de Catar 2022 por la francesa Stephanie Frappart, quien dirigió el partido Alemania-Costa Rica en la fase de grupos, y por la estadounidense Tori Penso, que arbitró el duelo del grupo A entre República Checa y Sudáfrica.

García posee una trayectoria destacada en el arbitraje internacional. Es la primera mujer en dirigir un encuentro de la Copa de Oro masculina y la segunda en la liga mexicana. Además, ha arbitrado en el Mundial femenino 2023 y en los Juegos Olímpicos de París 2024.

Para el partido que dirigirá, García estará acompañada por un equipo de asistentes conformado por su compatriota Sandra Ramírez en una de las bandas y el español José Enrique Naranjo en la otra. El cuarto árbitro designado será el paraguayo Juan Gabriel Benítez.

En la presente edición del torneo, García ya ha participado como cuarta árbitra en los encuentros entre Países Bajos-Japón, Inglaterra-Croacia y Estados Unidos-Australia.

De igual forma, Tori Penso ha sido designada para dirigir el partido del grupo E entre Ecuador y Alemania, que se disputará también jueves en el New York/New Jersey Stadium.

Esta noticia fue desarrollada por los Profesionales del Grupo Diario Paraguayo gracias a la noticia original creada por nuestros amigos del D10 Paraguay.

Nuestro equipo editorial trabaja para ofrecerte la información más clara, completa y actualizada.

Comentarios (0)