Jueves, 25 de Junio de 2026
Nacionales

La Unión Europea inaugura su primer EcoPunto en Asunción para promover el reciclaje

Un contenedor de tres compartimientos para la separación de residuos reciclables estará disponible de forma permanente en la avenida General Máximo Santos

25/06/2026 13:01 2 min lectura 82 vistas
La Unión Europea inauguró su primer EcoPunto en Asunción para promover el reciclaje

Inauguración del EcoPunto en Asunción

La Delegación de la Unión Europea en Paraguay inauguró este jueves su primer EcoPunto, en el marco de una alianza con la Municipalidad de Asunción y Soluciones Ecológicas. El evento se realizó en la sede de la Delegación de la Unión Europea en Paraguay.

Características del contenedor

El EcoPunto es un contenedor de tres compartimientos destinados a la separación en origen de residuos reciclables como plásticos, metales, papeles y cartones. El dispositivo estará disponible de forma permanente sobre la avenida General Máximo Santos casi España para uso de toda la ciudadanía.

El contenedor estará a cargo de un reciclador de base, quien retirará periódicamente los materiales y los reincorporará a la cadena productiva. De esta manera, no solo facilita el reciclaje, sino que también ofrece a los recicladores de base una forma más digna de desarrollar su labor, reconociendo el papel fundamental que cumplen en la economía circular.

Compromiso ambiental integral

El proyecto busca fomentar la participación de toda la ciudadanía en el cuidado del ambiente. Este EcoPunto se suma a una serie de compromisos concretos de la Delegación de la UE con el medio ambiente. La sede de la UE en Asunción fue el primer edificio en Paraguay en obtener la certificación LEED Gold, distinción internacional que reconoce su diseño sustentable y su alto rendimiento en eficiencia energética, manejo del agua y calidad ambiental interior.

El edificio opera además con paneles solares, y la movilidad del equipo de la Delegación se realiza a través de un vehículo híbrido. El EcoPunto completa un ecosistema de sostenibilidad que refleja el compromiso de la UE con el cuidado del ambiente.

La ciudadanía está invitada a sumarse a esta iniciativa y utilizar el nuevo punto de reciclaje que estará disponible de manera permanente en la avenida General Máximo Santos.

Esta noticia fue desarrollada por los Profesionales del Grupo Diario Paraguayo gracias a la noticia original creada por nuestros amigos del Diario La Nacion.

Nuestro equipo editorial trabaja para ofrecerte la información más clara, completa y actualizada.

Comentarios (0)