Los hinchas paraguayos valoran el desempeño de la Albirroja en el Mundial
Seguidores celebran la participación histórica del equipo nacional tras 16 años de ausencia
En Asunción, la capital del país, cientos de seguidores del fútbol nacional presenciaron las incidencias del partido en pantallas gigantes, disfrutando del encuentro acompañados de amigos y familia.
El joven comerciante Ricardo Maldonado valoró positivamente la actuación de la Albirroja en el Estadio de la Bahía de San Francisco. "Súper bien", expresó al referirse al desempeño del equipo en el césped del recinto de Santa Clara.
"Los dos equipos estuvieron muy buenos, pero le faltó un poco más a Paraguay para meter el gol. Si Paraguay apretaba un poco más, se nos daba el gol", agregó respecto a lo acontecido durante el encuentro.
Posición en el torneo
El resultado dejó a Paraguay como la tercera mejor posicionada de la zona con 4 puntos, cifra que comparte con Australia, que ocupa la segunda plaza gracias a su mejor diferencia de goles. Estados Unidos encabeza el grupo con 6 unidades, mientras que Turquía cierra la tabla con 3 puntos.
Con esta cantidad de unidades, la Albirroja se encuentra entre las cuatro selecciones mejor posicionadas para avanzar como tercera de grupo conforme avance la fase actual del torneo mundial.
Valor histórico de la participación
Para Maldonado, la participación de Paraguay en el certamen representa un logro significativo independientemente de los resultados posteriores. "Para nosotros los paraguayos ya es algo histórico volver después de 16 años al Mundial, ya es una alegría para nosotros. Yo estoy muy feliz de que Paraguay haya participado en el Mundial y diera lo mejor de sí", manifestó.
La estudiante de enfermería Liscarina Garcete también expresó su satisfacción por la entrega del equipo bajo la dirección del técnico argentino Gustavo Alfaro. "La verdad, dio todo la selección, se vio que quería ganar y yo estoy muy feliz", señaló.
Confianza en el equipo
Garcete se mostró optimista respecto a las capacidades de los futbolistas paraguayos para enfrentar los próximos desafíos del torneo. "Temor Paraguay nunca tuvo, porque Paraguay es vencer o morir. Entonces, venga quien venga, confío en que la selección va a dar todo, porque somos de raza guaraní, venga quien venga, Francia, Argentina, quien sea, yo sé que la selección va a dar todo de sí", expresó con seguridad.
Esta noticia fue desarrollada por los Profesionales del Grupo Diario Paraguayo gracias a la noticia original creada por nuestros amigos del D10 Paraguay.
Nuestro equipo editorial trabaja para ofrecerte la información más clara, completa y actualizada.