Sábado, 27 de Junio de 2026

Ministerio de la Niñez interviene guardería Totoré en Villa Elisa

Se implementarán mejoras en infraestructura y medidas de seguridad tras incidente con menores

26/06/2026 22:01 2 min lectura 110 vistas
Intervienen guardería de Villa Elisa luego de que dos niños escapen

Intervención y medidas de mejora

El Ministerio de la Niñez y Adolescencia (Minna) dispuso la intervención de la guardería Totoré, ubicada en Villa Elisa, Departamento Central. La cartera estatal se encargará de dotar de funcionarios y elementos necesarios para optimizar el funcionamiento del establecimiento.

La directora de Protección y Promoción de los Derechos de la Niñez y la Adolescencia, Lourdes Fernández, indicó que se requieren ajustes de infraestructuras, destacando la necesidad de implementar un patio perimetrado como medida de seguridad.

Solicitudes de los padres

Los padres de los menores sugirieron la instalación de cámaras de monitoreo para fortalecer la vigilancia y seguridad dentro del establecimiento. Estas propuestas se considerarán en el plan de mejoras a implementar.

Antecedentes del incidente

La intervención se realizó tras un incidente en el que una niña de 2 años y un menor de 3 años lograron abandonar el predio sin que el personal se percatara de la situación. Los menores se alejaron aproximadamente 500 metros hasta que fueron localizados por una trabajadora de una estación de servicio cercana, quien reconoció que se encontraban perdidos y los condujo de regreso a la guardería.

Este evento generó inquietud entre los padres, quienes expresaron su preocupación y demandaron mayores garantías de seguridad en el establecimiento.

Esta noticia fue desarrollada por los Profesionales del Grupo Diario Paraguayo gracias a la noticia original creada por nuestros amigos del Diario UltimaHora.

Nuestro equipo editorial trabaja para ofrecerte la información más clara, completa y actualizada.

Comentarios (0)