Sábado, 27 de Junio de 2026
Nacionales

Nuevas autoridades asumen en el Hospital Central y Gerencia de Salud del IPS

Se realizó acto de posesión de cargo de directivos que liderarán áreas estratégicas de la institución previsional

27/06/2026 13:01 3 min lectura 42 vistas
Nuevas autoridades asumen en el Hospital Central y Gerencia de Salud de IPS

Acto de posesión de nuevas autoridades

El Instituto de Previsión Social (IPS) realizó viernes el acto de posesión de cargo de nuevas autoridades de la Gerencia de Salud, responsables de liderar áreas estratégicas de la institución con el objetivo de fortalecer la gestión hospitalaria y optimizar la atención brindada a los asegurados. El acto fue encabezado por el doctor Isaías Fretes, acompañado por el Dr. Jimmy Jiménez, consejero del Ministerio de Salud, y el gerente de Salud, Dr. Derlis León.

Designaciones realizadas

Durante la ceremonia asumieron sus cargos el Dr. Osvaldo Alvarenga como director del Hospital Central; la Dra. Cynthia Cardozo como directora de Apoyo y Servicios del Hospital Central; la Dra. Janine Mongelós como directora de Hospitales del Área Central; el Dr. Marcos Martínez como director de Gestión Médica; el Dr. Julio Olazar como director regional de la Cuarta Zona Sanitaria – Guairá; el Dr. Luis Fleytas como director de la Clínica Periférica Isla Po'i; y la Dra. Eliana Rojas, como directora del convenio Quyquyho.

Palabras del titular del IPS

El doctor Isaías Fretes expresó durante la ceremonia la importancia del momento que atraviesa la institución:

Hoy vivimos momentos difíciles, porque la institución enfrenta desafíos importantes. Ha llegado el momento en que cada uno debe aportar más por esta institución

El titular de la previsional destacó la responsabilidad que asumen los nuevos directivos e instó a trabajar con vocación de servicio, priorizando siempre a los asegurados. Señaló que el verdadero sentido del trabajo de los nuevos directores debe estar centrado en las personas que diariamente recurren a los servicios del IPS.

La institución es importante, pero detrás de ella están los asegurados. Son ellos quienes esperan respuestas y quienes merecen nuestro mayor esfuerzo y sacrificio. Si hacemos bien las cosas, vamos a volver a encaminar al IPS con el brillo que siempre tuvo y que se merece

Asimismo, alentó a los nuevos responsables a asumir el desafío con liderazgo y trabajo en equipo:

Todos somos parte de un mismo equipo. Desde este momento ustedes toman el timón de áreas fundamentales para la institución. Llevan sobre sus hombros una enorme responsabilidad, pero también una gran oportunidad para demostrar su capacidad de gestión

Compromiso de los nuevos directivos

La nueva directora de Hospitales del Área Central, Dra. Janine Mongelós, agradeció la confianza depositada en su persona y destacó el compromiso con el que asume esta responsabilidad. Señaló que ama la institución y su profesión, y que desde la gestión podrá aportar su experiencia en beneficio del IPS.

El nuevo director del Hospital Central, Dr. Osvaldo Alvarenga, aseguró que trabajará de manera coordinada con todos los equipos para fortalecer el principal centro asistencial de la previsional.

Agradezco la oportunidad y la confianza depositada en mí. Vamos a honrar esta designación con trabajo, dedicación y un esfuerzo permanente. Sabemos del compromiso de esta administración y tengan la seguridad de que vamos a trabajar a tiempo completo, de manera transversal y articulada con todos los equipos

El gerente de Salud, Dr. Derlis León, destacó la calidad profesional y humana de las nuevas autoridades, resaltando que las designaciones responden a un proceso de evaluación y confianza en sus capacidades.

Esta noticia fue desarrollada por los Profesionales del Grupo Diario Paraguayo gracias a la noticia original creada por nuestros amigos del Diario La Nacion.

Nuestro equipo editorial trabaja para ofrecerte la información más clara, completa y actualizada.

Comentarios (0)