Obras en avenida Avelino Martínez avanzan conforme al cronograma establecido
La ministra Claudia Centurión verifica el progreso de la rehabilitación integral de la arteria vial que conecta las rutas 1 y 2
Verificación de avances
La ministra de Obras Públicas y Comunicaciones, Claudia Centurión, realizó un recorrido por la zona de obras en la avenida Avelino Martínez, una de las arterias viales más transitadas del departamento Central. Durante la inspección, la secretaria de Estado confirmó que los trabajos se desarrollan conforme al cronograma establecido.
El proyecto comprende la rehabilitación integral de la avenida, que incluye la renovación de la calzada en un tramo de 6 km con hormigón hidráulico. Centurión verificó el desarrollo de las tareas durante una jornada de trabajo para constatar el cumplimiento de los plazos previstos.
"Las obras no paran, avanzan. Agradecemos a los frentistas que acompañan el desarrollo de la obra. Vamos a eliminar los baches y resolver todo el tema hidráulico, las aguas de lluvia que tanta inseguridad generó a los vecinos que transitan por esta importante avenida que une ruta 1 con ruta 2", expresó la ministra. Asimismo, agregó: "Estamos viendo los avances tal como está marcado en nuestro cronograma".
Alcance de la intervención
La intervención contempla una rehabilitación estructural completa de la avenida, que incluye la construcción de un nuevo pavimento de hormigón hidráulico sobre base granular, un moderno sistema de drenaje, cordones cuneta y otras mejoras orientadas a optimizar la infraestructura urbana de la zona.
Progreso por lotes
El director de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Alejandro Bordón, informó sobre el avance registrado en los dos lotes que conforman el proyecto.
Respecto al lote 1, se han instalado aproximadamente 700 metros lineales de alcantarillas y cerca de 900 metros de la vía se encuentran preparados para la siguiente etapa de movimiento de suelo y ejecución del paquete estructural. De manera simultánea, continúan los trabajos de instalación del sistema de drenaje, mientras que en los próximos meses está previsto iniciar la colocación del nuevo pavimento de hormigón.
Sobre el lote 2, se completó la instalación de 90 metros de alcantarillas en las descargas del arroyo San Lorenzo. Además, los desvíos habilitados permanecen operativos, permitiendo mantener la circulación vehicular mientras avanzan las obras.
Conectividad regional
La avenida Avelino Martínez atraviesa las ciudades de San Lorenzo y Fernando de la Mora, sirviendo además como conexión hacia otros importantes distritos como Ñemby y Villa Elisa. Esta arteria vial constituye un corredor de enlace entre las rutas 1 y 2, consolidándose como una vía fundamental para la movilidad del departamento Central.
Esta noticia fue desarrollada por los Profesionales del Grupo Diario Paraguayo gracias a la noticia original creada por nuestros amigos del Diario La Nacion.
Nuestro equipo editorial trabaja para ofrecerte la información más clara, completa y actualizada.