Lunes, 22 de Junio de 2026

Paraguay participa en programa internacional de gestión de residuos sólidos

KOICA ofrece capacitación en Busan para fortalecer el manejo sostenible de desechos

22/06/2026 13:01 1 min lectura 26 vistas
Paraguay se entrena para convertir residuos en desarrollo

En el contexto actual donde la sostenibilidad se ha consolidado como una prioridad global, Paraguay avanza en la implementación de estrategias orientadas hacia un modelo económico más circular, eficiente y resiliente.

La Agencia de Cooperación Internacional de Corea (KOICA) presenta una oportunidad significativa para esta transición: el Programa de Fortalecimiento de Capacidades en Gestión de Residuos Sólidos, que se llevará a cabo en Busan, Corea del Sur, durante el período del 9 al 22 de agosto.

Esta iniciativa busca potenciar las capacidades técnicas y administrativas de profesionales paraguayos en el manejo integral de residuos, contribuyendo al desarrollo de prácticas más sostenibles en el país. La participación en este programa representa un paso concreto hacia la modernización de los procesos de gestión ambiental.

Esta noticia fue desarrollada por los Profesionales del Grupo Diario Paraguayo gracias a la noticia original creada por nuestros amigos del Diario La Nacion.

Nuestro equipo editorial trabaja para ofrecerte la información más clara, completa y actualizada.

Comentarios (0)