Jueves, 25 de Junio de 2026
Deportes

Alfaro se prepara para enfrentar a Australia como una final

El técnico de Paraguay analiza la estrategia para el jueves 25 de noviembre en busca del pase a 16avos de la Copa Mundial 2026

25/06/2026 01:04 3 min lectura 89 vistas
Alfaro: "Lo afrontaremos como una final"

Preparación para el desafío ante Australia

Gustavo Alfaro, entrenador de Paraguay, analizó el próximo compromiso de la Albirroja programado para el jueves 25 a las 23:00 ante Australia, encuentro decisivo para conquistar el pase a la ronda de 16avos de la Copa Mundial 2026.

"Nos jugamos la posibilidad de avanzar, y lo afrontaremos como una final. Todo lo bueno del partido de Turquía debemos de volver a ponerlo en cancha", expresó el técnico, quien destacó la necesidad de replicar el desempeño mostrado en encuentros anteriores.

Objetivos y mentalidad competitiva

Alfaro subrayó la importancia de llegar al último partido de la fase de grupos con oportunidades de clasificación. "El objetivo era llegar al último partido con vida, y llegamos a esta última fecha con posibilidades, y tenemos que vivir este partido como el último, y dependiendo a lo que hagamos, que tengamos un partido más", indicó.

Análisis de las características del rival

El estratega describió los desafíos tácticos que presentará Australia. "El rival es diferente a los anteriores, será complejo encontrar espacios, hay estaturas difícil de superar en ciertos lugares, por eso la clave será la paciencia", explicó, anticipando dificultades defensivas específicas.

Alfaro también mencionó la flexibilidad táctica disponible para el partido: "Sabemos a los defensores que nos enfrentamos, y si por momento hay que jugar con doble 9, lo haremos, ya al juego lo tenemos planificado".

Cambios en el equipo

Con respecto a las modificaciones en el once, Mauricio Magalhaes será el reemplazante de Miguel Almirón. El técnico explicó las fortalezas que aporta el cambio: "Las capacidades de pausa y organización de juego, más darle sociedad a Julio Enciso en cancha".

Alfaro profundizó en las características de ambos futbolistas: "Son jugadores diferentes, uno es más vertical, de atacar lo espacios y de amplitud de recorrido, pero ambos son jugadores de jerarquía, Miguel más por los costados y Mauricio por el medio, pero en función de las necesidades, las veces que entró brindó soluciones".

Perspectiva sobre la fase de grupos

Respecto al desarrollo del torneo, el entrenador comentó: "Siempre dije que es el grupo más parejo, todos tenían chances de pasar o de quedar en el camino, pero el Mundial es complejo y difícil y se tiene que trabajar mucho para poder ganar".

Aunque reconoció que habría preferido terminar primero en la tabla, Alfaro enfatizó que en torneos de esta magnitud las dificultades son inherentes. "Me hubiese gustado ser primero, pero más temprano que tarde uno se va a tener que cruzar con todos y ganarle a todos, pero lo cierto es que tras la fase de grupos ya empieza otra Copa del Mundo".

Reflexión sobre la arbitraje

En cuanto a la labor arbitral en encuentros previos, Alfaro realizó observaciones sobre incidentes menores. Sin embargo, subrayó su enfoque principal: "Yo le vi a dos turcos, que se refirieron a banco de suplentes no con buenas palabras, pero que iba a decir, esto va a terminar en chisme de peluquería, pero ya pasó y lo único que reclamé y reclamo es igualdad de condiciones".

Esta noticia fue desarrollada por los Profesionales del Grupo Diario Paraguayo gracias a la noticia original creada por nuestros amigos del D10 Paraguay.

Nuestro equipo editorial trabaja para ofrecerte la información más clara, completa y actualizada.

Comentarios (0)