De la Espriella promete "reconstruir la patria" en su discurso tras ganar las elecciones en Colombia
El empresario se dirigió a miles de personas en Barranquilla y planteó un mensaje de conciliación tras una apretada contienda electoral
Mensaje de conciliación tras la victoria electoral
El empresario colombiano Abelardo de la Espriella dirigió un discurso de agradecimiento ante miles de personas en la ciudad de Barranquilla, tras imponerse en el preconteo de votos de la segunda vuelta electoral. Según los datos preliminares, De la Espriella, candidato de Defensores de la Patria, superó a Iván Cepeda, del Pacto Histórico, por aproximadamente 250.000 votos.
Acompañado por su familia y su vicepresidente designado, José Manuel Restrepo Abondano, De la Espriella expresó su compromiso con "reconstruir la patria desde sus cimientos, para que Colombia vuelva a rugir".
Tono conciliador y llamado a la unidad
Durante su alocución, el empresario adoptó un tono conciliador, señalando: "A partir de este momento termina la campaña electoral, las consignas, las divisiones, los enfrentamientos políticos y comienza la hora suprema de servicio a la patria".
Dirigiéndose a su principal contrincante, De la Espriella expresó: "Al senador electo Iván Cepeda le digo que tendrá todas las garantías para ejercer la oposición siempre y cuando sea dentro del marco legal".
El ganador del preconteo también realizó un llamado a sus votantes para "proteger los votos de los colombianos", instando a que abogados estuvieran preparados para resguardar la decisión electoral.
Énfasis en seguridad y justicia
De la Espriella reiteró durante su discurso los puntos centrales de su plataforma electoral, enfatizando la lucha contra las organizaciones criminales. "A los que han sembrado terror todos estos años, su tiempo se acabó... no habrá zonas vedadas para el estado, no habrá organizaciones impunes ni intocables", declaró.
El empresario y abogado hizo énfasis en que "no existe libertad sin seguridad, no existe democracia sin autoridad y no existe nación sin héroes como nuestros policías y soldados que estén dispuestos a defender a la República".
Asimismo, subrayó su visión sobre la paz en el país: "La verdadera paz no nace de la impunidad, la verdadera paz nace de la justicia".
Compromiso constitucional
De la Espriella se declaró un "hombre de leyes" y reiteró su compromiso con la Constitución política de Colombia de 1991. "Juro defender la Constitución con extrema coherencia para evitar que la destruyan", expresó.
Finalmente, manifestó su intención de gobernar para la totalidad de la población: "Voy a gobernar para todos los colombianos, para los que votaron por mí y los que votaron por otro candidato. Desde esta noche asumo esta obligación como un mandato sagrado: seré un presidente para todos los colombianos".
Esta noticia fue desarrollada por los Profesionales del Grupo Diario Paraguayo gracias a la noticia original creada por nuestros amigos del BBC NEWS.
Nuestro equipo editorial trabaja para ofrecerte la información más clara, completa y actualizada.