Domingo, 28 de Junio de 2026

Fête de la Musique 2026 en la Alianza Francesa

Maratón musical con más de 20 artistas en vivo, DJ sets, feria de arte y espacio gastronómico

28/06/2026 01:01 2 min lectura 59 vistas
Hoy, la Fête de la Musique en la Alianza Francesa

La Alianza Francesa de Asunción, ubicada en Mcal. Estigarribia 1039, abre sus puertas hoy para celebrar la Fête de la Musique 2026, una cita que reúne a más de 20 artistas en una maratón sonora que se extenderá desde las 14:30 hasta la 1:00. La entrada es libre y gratuita.

El festival celebra la diversidad sonora y el talento local mediante tres escenarios distribuidos en diferentes espacios de la sede: Patio Colonial, Patio Pirámide y La Terrasse, ofreciendo casi diez horas de música continua.

Programación musical

La programación de este año se destaca por su amplitud de géneros, invitando a los asistentes a disfrutar desde el folclore paraguayo y el ensamble coral, hasta el darkwave, indie pop, jazz fusión y rock progresivo.

El lineup incluye a: Jazz Band de la Policía Nacional (inaugurando el festival); Coro de la Universidad Católica; Purahéi Soul; Bianca Orqueda; Supernova; Giovanna Chantal; ISNAMU (Instituto Superior Nacional de Música) con un trío de arpas de música folclórica paraguaya; Esteban Ibarra (guitarrista clásico); Julio Cristaldo Trío; Orbitaless; Sasanuma Trío; Enrique Abadíe Trío; Nott Demian; Kieng Creemkeson; First Take; y Hazel RBBTS.

La programación incluye también un DJ Set ininterrumpido en La Terrasse a cargo de Ariel Gómez, Mark Sharp, Antúnez, Facu Avenalli, Kwak y Otot.

Arte, diseño y formato físico

Más allá de la música, el festival ofrece espacios complementarios. Las ilustradoras paraguayas de Robusta participarán con diferentes propuestas de prints, collages, ilustraciones y arte nacional.

La Última Disco - Tienda de Música realizará una feria especializada en vinilos, casetes, CDs y otros materiales pensados para coleccionistas de música en formato físico.

El festival también contará con un espacio gastronómico dedicado a brindar por el encuentro.

Una celebración mundial

La Fiesta de la Música fue creada en Francia en 1982 por el ministro de Cultura Jack Lang. Esta iniciativa es una invitación a compartir y disfrutar de la música sin barreras, celebrándose en calles, plazas y centros culturales de todo el mundo.

Esta noticia fue desarrollada por los Profesionales del Grupo Diario Paraguayo gracias a la noticia original creada por nuestros amigos del Diario La Nacion.

Nuestro equipo editorial trabaja para ofrecerte la información más clara, completa y actualizada.

Comentarios (0)