Sábado, 27 de Junio de 2026
Nacionales

Personal del IPS en Alto Paraná se moviliza solicitando aumento salarial

Trabajadores de seis unidades médicas se concentran frente a hospitales y puestos de salud en Ciudad del Este

26/06/2026 22:01 2 min lectura 52 vistas
Manifestación del personal de IPS: piden aumento salarial y que el Consejo se reúna en CDE

Manifestación en las unidades médicas de Alto Paraná

Trabajadores contratados y permanentes de las seis unidades médicas del Instituto de Previsión Social de Alto Paraná se manifestaron frente a los hospitales y puestos médicos de la región. La concentración tuvo lugar en las instalaciones del Hospital Regional de Ciudad del Este y las unidades sanitarias de Presidente Franco, Hernandarias, Minga Guazú, Santa Rita e Itakyry.

La movilización fue convocada por el Sindicato de Funcionarios del IPS de Alto Paraná (Sifipsap) y se extendió hasta el mediodía con los manifestantes portando carteles con sus demandas.

Principales peticiones

El reclamo principal de los trabajadores es obtener un aumento salarial para un porcentaje mayoritario del personal de las diferentes áreas. Según Isidro Mareco, secretario general del Sifipsap, el personal de enfermería, servicios generales, técnicos y médicos requiere mejoras en sus remuneraciones.

Además del incremento salarial, los funcionarios expresaron la necesidad de dialogar sobre diversas situaciones que los afectan con las autoridades superiores del Instituto.

Demanda de reunión en la zona

"No solamente queremos que venga, sino que sea un día de trabajo y que el Consejo de Administración realice su reunión acá en la zona, para que todos los sectores hagan conocer sus preocupaciones", manifestó Mareco.

Los trabajadores solicitan específicamente que el Consejo de Administración se reúna en Ciudad del Este, considerando que una reunión de dos horas resulta insuficiente para que tanto el personal como los representantes de los aseguradores puedan presentar sus inquietudes.

Continuidad de las acciones

Los manifestantes decidieron mantener la movilización el próximo viernes y continuar sucesivamente con acciones que se intensificarán hasta obtener respuesta a sus demandas. Esta estrategia de presión progresiva busca asegurar que sus peticiones sean atendidas por las autoridades competentes del Instituto de Previsión Social.

Esta noticia fue desarrollada por los Profesionales del Grupo Diario Paraguayo gracias a la noticia original creada por nuestros amigos del Diario La Nacion.

Nuestro equipo editorial trabaja para ofrecerte la información más clara, completa y actualizada.

Comentarios (0)