Presidente de Israel disfrutó de una serenata en homenaje a Luis Alberto del Paraná
La Embajada del Paraguay en Israel organizó una presentación musical en conmemoración del centenario del nacimiento del artista paraguayo
Un encuentro cultural entre naciones
El presidente de Israel, Isaac Herzog, y su esposa, la primera dama Michal Herzog, presenciaron el miércoles pasado una emotiva serenata ofrecida por la Embajada del Paraguay en Israel en conmemoración del centenario del nacimiento de Luis Alberto del Paraná, una de las figuras más destacadas de la cultura paraguaya.
La actividad musical resonó en la residencia presidencial, evidenciando el valor de la cultura como puente de amistad entre Paraguay e Israel. El evento fue coordinado por el embajador Alejandro Rubin, quien concibió esta presentación como un gesto de acercamiento cultural entre ambas naciones y un tributo al legado artístico de Luis Alberto del Paraná. El artista paraguayo, junto al grupo Los Paraguayos, llevó la música nacional a escenarios internacionales, incluyendo Israel.
"Fue un momento sencillo, pero profundamente simbólico. La música paraguaya volvió a resonar en Israel, en la casa del presidente, y lo hizo en Jerusalén, donde Paraguay tiene el honor de contar con su Embajada. A veces los vínculos entre países se expresan mejor a través de estos gestos: música, memoria, fútbol y amistad", expresó el embajador Rubin.
Los Muchachos Paraguayos en Israel
La serenata estuvo a cargo del grupo Los Muchachos Paraguayos, que se encuentra en Israel realizando una serie de presentaciones. La agrupación acompaña este año las actividades conmemorativas por los 100 años de Luis Alberto del Paraná, cuyo aniversario se conmemoró el 21 de junio. El conjunto continúa la tradición musical vinculada a Paraná y a Los Paraguayos, llevando al público internacional sonidos emblemáticos del Paraguay, como el arpa, las guitarras y el repertorio popular paraguayo.
Durante la presentación se interpretaron canciones paraguayas tradicionales e, igualmente, "Jerusalén de Oro", composición emblemática de Israel, en reconocimiento a Jerusalén, ciudad donde se encuentra establecida la Embajada del Paraguay.
Momentos significativos del encuentro
Uno de los instantes más relevantes del encuentro surgió cuando la primera dama Michal Herzog recordó que su padre le hablaba de Luis Alberto del Paraná, evidenciando la huella que la música paraguaya ha dejado en generaciones de israelíes a través de las presentaciones históricas del artista paraguayo en el país.
El presidente Herzog saludó personalmente a cada uno de los músicos, se interesó en sus historias, les deseó éxito en sus próximas presentaciones en Israel y expresó su agradecimiento por el gesto cultural del Paraguay.
Durante el encuentro, el Embajador Rubin entregó al presidente Herzog una camiseta oficial de la Selección Paraguaya de Fútbol, la Albirroja, en el contexto de la participación de Paraguay en la Copa Mundial. El gesto fue recibido como una expresión adicional de cercanía y amistad entre ambos pueblos.
Esta noticia fue desarrollada por los Profesionales del Grupo Diario Paraguayo gracias a la noticia original creada por nuestros amigos del Diario La Nacion.
Nuestro equipo editorial trabaja para ofrecerte la información más clara, completa y actualizada.